Skip to content

Marsa Alam

marsa

unos 220 Km. al sur de Hurgada, se cuenta entre los destinos de vacaciones de mayor crecimiento de la costa del Mar Rojo, y es frecuentado por surferos, submarinistas, buceadores y amantes del sol afortunados, conocedores de la tranquilidad y la belleza de la zona. Es un auténtico paraíso tropical hecho realidad, bordeado de palmeras y manglares, y es una base ideal desde la que lanzarse a nuevas exploraciones. Los lugares de buceo de Marsa Alam son apreciados por su belleza virgen. Elphinstone, situado a unos 12 Km. de la costa de Marsa Alam, es un lugar rebosante de vida, con tortugas marinas y peces de arrecife, o grandes peces pelágicos, entre otros. La zona, que cuenta con una meseta poco profunda al norte y otra al sur mucho más honda, es adecuada para buceadores de todos los niveles de destreza, desde los aficionados al esnórkel hasta los más expertos en inmersiones.

Shaab Samadai o ‘la casa de los delfines’, un arrecife curvilíneo ubicado en la costa sur de Marsa Alam, recibe este nombre de un grupo de unos 60 delfines tornillones que se dejan ver a menudo en la zona. Además de los delfines, esta laguna poco profunda de aguas color turquesa está habitada por bancos de peces de arrecife, como los meros moteados, el pez escorpión y el pez mariposa enmascarado. A los exploradores subacuáticos más osados les encantará la idea de bucear al sur, hacia las cuevas y cumbres submarinas.

Fury Shoal es un variado jardín de coral, un lugar fabuloso para el submarinista. Este complejo arrecife está compuesto por una red de formaciones de coral duro poblado por diversos peces pelágicos y delfines, e incluso contiene los restos hundidos de una remolcadora y un velero que se pueden explorar.
Aventura en el desierto
Los que busquen aventura en el desierto, en las proximidades de Marsa Alam encontrarán multitud de excursiones y atracciones. Desde este complejo turístico es posible hacer safaris por el desierto en quad o en todo terreno, que incluyen la visita a un auténtico pueblo beduino. Se ofrecen como excursiones de un día entero o de medio día, e incluyen una barbacoa y un espectáculo en la aldea de los beduinos, así como la posibilidad de montar en camello por el desierto egipcio.

Volver arriba